Juntos en la reconstrucción

Tags:

La erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio del 2018 dejó a más de un millón 700 mil guatemaltecos damnificados de los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.  Por medio de nuestro Programa de Atención a Desastres implementamos el Proyecto Construcción Esperanza con el cual se han beneficiado a más de 120 familias con filtros purificadores, mejoramiento para sus viviendas, pilas, depósitos de agua, estufas móviles y apoyo económico para poder subsidiar los gastos.

En diciembre de 2018 se realizó la entrega de las primeras 16 viviendas a las familias damnificadas y el 11 de abril del presente año, se otorgaron 17 nuevas viviendas en la Colonia Valle de las Flores en Palín que son parte de  la segunda y tercera fase del proyecto. La construcción de las casas cumple con los estándares nacionales de calidad en terrenos que no corren riesgos, con servicios básicos de urbanización, espacios púbicos seguros y de recreación.  

Cada block esta puesto con esfuerzo y valentía de voluntarios de diversas instituciones, colegios y donantes locales e internacionales, quienes actuaron para poder ayudar a las familias que más lo necesitan. Las 33 viviendas cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, un baño, vestíbulo, corredor, puertas de metal y piso de cemento. 

En Hábitat para la Humanidad Guatemala, no solo buscamos construir una casa, deseamos brindar la oportunidad de un mejor futuro para las personas, familias y comunidades.

¡Unifiquemos esfuerzos para construir hogares seguros y permanentes!

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options