donaciones

Hábitat para la Humanidad Guatemala

Unidos Construyendo Hogares

En Guatemala, el déficit habitacional asciende a 1.7 millones de unidades, según los datos proyectados por la Cámara Guatemalteca de la Construcción. En los últimos 10 años, el déficit se ha incrementado en más de 400 mil unidades aproximadamente.

En Hábitat para la Humanidad buscamos reducir el déficit habitacional construyendo durante el año  2350 viviendas nuevas, y mejorar 2000 viviendas existentes.

Apadrina y transforma

En la Aldea Las Moritas de San Antonio La Paz, El Progreso, más de 46 familias cocinan a fuego abierto, lo que implica no solo un alto gasto de leña, sino enfermedades respiratorias, ceguera, quemaduras, afecciones de espalda y huesos en las mujeres y niños de la comunidad.

Dicha problemática se puede resolver a través de nuestras Estufas Mejoradas, con lo que 46 familias podrán mejorar su salud y las condiciones en que viven.

Nuestra meta es recaudar Q40 mil para transformar la vida de 46 familias de la Aldea Las Moritas.

EMPODERANDO Y SANANDO FAMILIAS

En Guatemala, el déficit de la cobertura para los servicios de saneamiento está cerca de 83% en la zona rural, mientras en la zona urbana la cobertura es de 76.7% según información de la Organización Mundial de la Salud.

Es por este motivo que nuestro Kit Saludable cuenta con un Filtro Purificador para Agua, con el cual aseguramos acceso al agua potable, una Estufa Mejorada, la cual reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, ceguera, quemaduras, afecciones de espalda y huesos, y una Letrina de Pozo Ventilado, con la cual aseguramos el saneamiento del entorno.