donaciones

Hábitat para la Humanidad Guatemala

Filtros Purificadores para Agua (Certificados)

Las familias necesitan acceso al agua potable durante la Emergencia por las Depresiones  Tropicales ETA / IOTA. Nuestros Filtros Purificadores para Agua son una excelente forma de beneficiar no solo a las familias sino a las personas involucradas en rescate.

Más de 4 millones de personas en Guatemala no tienen acceso a agua potable, siendo esta una de las principales causas de enfermedades y desnutrición, solamente el 3% utiliza filtros con regularidad.

El valor del Filtro Purificador para Agua Q 250.00  

Programa Atención a la Extrema Pobreza

Nuestro programa busca ayudar a las familias en situación de pobreza a través de un Kit Saludable (Filtro Purificador, Estufa Mejorada, Letrina), a mejorar la Salud de toda la Familia.

Unidos Construyendo Hogares

En Guatemala, el déficit habitacional asciende a 1.7 millones de unidades, según los datos proyectados por la Cámara Guatemalteca de la Construcción. En los últimos 10 años, el déficit se ha incrementado en más de 400 mil unidades aproximadamente.

En Hábitat para la Humanidad buscamos reducir el déficit habitacional construyendo durante el año  2350 viviendas nuevas, y mejorar 2000 viviendas existentes.

EMPODERANDO Y SANANDO FAMILIAS

En Guatemala, el déficit de la cobertura para los servicios de saneamiento está cerca de 83% en la zona rural, mientras en la zona urbana la cobertura es de 76.7% según información de la Organización Mundial de la Salud.

Es por este motivo que nuestro Kit Saludable cuenta con un Filtro Purificador para Agua, con el cual aseguramos acceso al agua potable, una Estufa Mejorada, la cual reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, ceguera, quemaduras, afecciones de espalda y huesos, y una Letrina de Pozo Ventilado, con la cual aseguramos el saneamiento del entorno.