Productos

Vivienda nueva

IMG_9581La vivienda nueva es uno de los ejes principales de nuestro programa, tiene como objetivo reducir el déficit habitacional del país, ofreciendo a las familias guatemaltecas viviendas adecuadas a sus necesidades. Logramos esto por medio de una vivienda de tipo social, la cual cuenta con paredes de block, piso de cemento y techo de lámina. La construcción cuenta con un sistema pineado y sismorresistente, lo cual garantiza la integridad de la familia.

Contamos con 10 diseños de vivienda Hábitat, los cuales se adaptan para ofrecer comodidad a las familias, permitiéndoles desarrollarse en un ambiente seguro, ya que sabemos que una vivienda adecuada es el inicio de una mejor calidad de vida.

Vivienda mejorada

En Guatemala el déficit habitacional se divide en déficit cuantitativo (falta de viviendas) y déficit cualitativo (mala calidad de viviendas), este último afecta a una gran cantidad de guatemaltecos, los cuales cuentan con una vivienda pero no en las condiciones adecuadas: paredes y techos de plástico, cartón y otros materiales, permiten el ingreso de lluvia, polvo, suciedad y animales. Los suelos de tierra son causantes de enfermedades gastrointestinales. Todas estas condiciones impiden que las familias se desarrollen y sean productivas.

Intervenimos para rehabilitar viviendas, ofreciendo construcción de paredes, colocación de pisos, instalación de techos y construcción de ambientes, con el objetivo de transformar viviendas, pero lo más importante, transformar vidas.

Kit Saludable

Este programa está enfocado en romper el círculo de la pobreza, haciendo familias más sanas y productivas. Cuenta con tres elementos:IMG_0610

Estufa mejorada

Se construye de adobe y materiales locales, cuenta con una plancha que permite colocar ollas, sartenes y tortillas, además cuenta con una chimenea que saca el humo de la vivienda. La inclusión de la estufa mejorada evita enfermedades respiratorias y quemaduras. También contribuye con la economía familiar, deduciendo hasta en un 50% el consumo de leña.

Filtro de agua

IMG_8856Una de las principales causas de enfermedades digestivas en las personas es el consumo de agua contaminada. Este problema es la principal causa de mortalidad infantil,  siendo los niños menores de 5 años son los más afectados. Por esto es necesario contar con sistemas que permitan purificar agua para beber, lavarse las manos y lavar alimentos. Nuestro filtro de agua cuenta con una candela compuesta por carbono, la cual es la única en Guatemala con certificación internacional por parte de British Berkefeld.

Letrina

El uso de una letrina garantiza el saneamiento del entorno, ya que divide los desechos sólidos de las cosechas, fuentes de agua y ambientes comunes. Nuestra letrina cuenta con un sistema de pozo ventilado, para evitar enfermedades.

Efico-89Para más información sobre nuestros proyectos, comunícate con nuestras oficinas de construcción.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options