Uniendo esfuerzos

Por el desarrollo de las comunidades guatemaltecas.

Los guatemaltecos somos el motor, la fuerza y esperanza del hoy de nuestro país, con pequeños actos continuamente realizaremos grandes cambios que impacten en la sociedad y su desarrollo.

Los grupos de voluntariado son una herramienta de participación ciudadana, personas comunes, empresarios, estudiantes todos somos agentes de cambio de nuestra nación y la colaboración directa es tan efectiva para llevar salud y bienestar a más personas que carecen de ella, es por eso que estar conscientes de la relevancia de nuestro apoyo es tan importante.

LA ENTREVISTA
Con: Alejandro Duarte
Edad: 22 años
Estudiante de: Licenciatura en
Economía en Universidad Rafael
Landívar.


¿Cómo inició tu voluntariado en Hábitat?
Por parte del colegio donde estudiaba habíamos visitado asilos y participado de campañas en apoyo a desastres naturales, hasta que ingrese a la universidad me presentaron el voluntariado de Hábitat y me gusto, además de ser dinámico y realizar actividades físicas, inicie en 2013 y me he quedado 4 años, llenos de anécdotas e historias que contar.

¿Qué tiene el voluntariado de Hábitat que ha hecho que sigas apoyando?
Porque creo que todos merecemos un hogar y Hábitat es la mejor opción. Este es un voluntariado que se preocupa no solo por construir casas, sino es el punto de partida de la conformación nuevos hogares.

¿Cuál ha sido tu experiencia personal y que ha cambiado en ti ser un voluntario Hábitat?
He logrado apreciar el esfuerzo y la lucha que tienen las personas por mejorar su calidad de vida, en cada brigada la familia ha estado esperándonos con un vaso con agua y algo de comer, siempre con muestras de hospitalidad; esto es lo que somos los guatemaltecos, personas agradecidas cuando se nos brinda una mano en apoyo.

¿Qué es lo que te motiva a participar en cada brigada de construcción?
La alegría de las familias a las que apoyamos y porque siempre podemos hacer más. Las organizaciones como Hábitat son una solución para las diferentes problemáticas de nuestro país, además de ser una labor muy noble en la que podemos accionar.


“El voluntariado me ha aportado más de lo que yo he podido dar, conocer más el país, la realidad del guatemalteco y el impacto que tiene la causa de una vivienda, dar una casa a una familia es el comienzo de una nueva vida”– Alejandro Duarte

 

Escribe a: voluntarios@habitatguate.org

Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options