Hábitat para la Humanidad Guatemala

IMG_9489Somos una organización sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas por medio de viviendas nuevas, mejoradas y Kit Saludable (Estufa mejorada, filtro de agua y letrina). Nuestra visión es «que todas las personas en Guatemala habiten en una vivienda adecuada». Esto lo logramos por medio de nuestro principio de ayuda mutua, el cual involucra a nuestras familias beneficiarias, voluntarios y donantes para que juntos, construyan un mejor país.

Contamos con 40 años de experiencia en la construcción de vivienda social, en los cuales hemos apoyado a más de 100 mil familias a mejorar sus condiciones de vida, lo cual significa un aporte directo en la reducción del déficit habitacional en un 6.06%. Nuestra cobertura es a nivel nacional, esto por medio de nuestras 18 oficinas de afiliado, las cuales se ubican en las principales cabeceras departamentales y atienden las necesidades de las familias. Además, contamos con oficinas nacionales en Quetzaltenango y Ciudad Capital, las cuales tienen relación directa con voluntarios y donantes.

Apoyamos a las familias guatemaltecas trabajadoras y con deseos de mejorar su situación, por medio de un financiamiento de carácter social, el cual cubre el costo completo de una vivienda, rehabilitación o mejoras; las familias reciben materiales de construcción y mano de obra calificada, nunca efectivo, con lo cual garantizamos la transparencia en la ejecución de cada uno de nuestros programas.

IMG_3232Asimismo,  las familias que ingresan a nuestro programa de vivienda se involucran en el proceso de construcción y son parte de capacitaciones (Educación Financiera, Gestión de riesgo a desastres, Construcción de viviendas, estufas y letrinas; Recetas nutritivas, Higiene y salud, Autoestima y Asistencia técnica constructiva), con lo cual garantizamos un desarrollo integral.

Nuestras viviendas se construyen con materiales de alta calidad y con un sistema sismorresistente, esto para garantizar la seguridad de las familias que habitan en ellas, además, la construcción es supervisada por expertos y se realiza en sitios seguros.

Somos una fuente de empleo para más de 600 maestros de obra al año. Nuestros voluntarios internacionales significan una inversión adicional de US$ 1 millón para el sector de turismo.

   En 2023, alcanzaremos nuestra meta de apoyar a un millón de familias.

¡Involúcrate y construyamos juntos una mejor Guatemala!