Un sueño más en San Benito, Petén

Con esfuerzo todo es posible, así lo cuenta Miriam Ramos, quien junto a su esposo lucharon para lograr tener un hogar seguro y saludable para sus hijos.

“Hay mucha necesidad, por eso motivamos a seguir llevando esperanza a más familias que como nosotros necesitan de un hogar, gracias Hábitat”. Miriam Ramos

Miriam recuerda que hace unos años vivian alquilando un cuarto con su esposo Marcos, y después vivieron en una casa de lámina y madera, en donde cada invierno el agua les llegaba hasta las rodillas. Sin embargo, la chispa de la esperanza los movía para ahorrar poco a poco hasta poder comprar un terreno. En este, lograron construir una casita improvisada, pero anhelaban algo mejor para ellos y sus hijos.

Así fue como empezaron a visitar lugares para poder construir una casa solida, sin embargo, ninguno de los lugares se acoplaba a su presupuesto, hasta que amigos de Marcos su esposo, les comentaron sobre Hábitat para la Humanidad despertando el interés de inmediato por las cuotas bajas y el plazo para pagar.

Actualmente, Miriam nos cuenta que se siente muy feliz por la oportunidad que Hábitat le brindó al poder tener un hogar seguro y saludable, donde ya no sufren por las inundaciones en su casa a causa de la lluvia.

Todos merecemos una chispa de esperanza y Miriam tenía suficiente para hacer realidad su sueño, ahora ella y su familia viven en San Benito, Petén, un lugar propio, seguro y adecuado.

 

 

 

Casa donde vivía Miriam y su familia antes de acercarse a nuestras oficinas. 

Contactanos: https://www.habitatguate.org/contactenos/