Tus sueños también son los de Hábitat

En Hábitat brindamos la oportunidad de acceder a una vivienda adecuada a todas las personas trabajadoras. Contamos con voluntarios locales en todo el país, ellos apoyan a los afiliados a brindar información a personas que necesitan una vivienda. Es así como Idania Tiúl, de Carchá Alta Verapaz, se entera de los servicios que presta Hábitat para la Humanidad.

Idania nos cuenta que hace 4 años se casó y junto a su esposo estuvieron viviendo en la casa de su mamá y sus tres hermanos. La casa hecha de madera, lámina y nylon les cobijó durante una temporada, sin embargo, al momento en que tuvieron a su primer hijo, el espacio con el que contaban cada día se les hacía más reducido.

Hace unos meses Idania se enteró que estaba embarazada, y la  preocupación de que iban a ser 4 integrantes en su familia y no tenían el espacio en donde estar cómodamente, la obligó a empezar a buscar ayuda. Ella y su esposo creyeron que el tener una vivienda solo iba a quedar como un sueño, ya que se acercaron a varias instituciones solicitando créditos pero se les hacía imposible aplicar por las cuotas tan altas que tendrían que pagar; sin embargo, gracias al miembro del Comité local de Hábitat, con mucha fe decidieron acercarse a nuestra oficina en  Alta Verapaz en donde se les informó sobre las cuotas que tendrían que pagar y decidieron construir su vivienda con nosotros.

A los 7 meses de embarazo Idania inició una nueva etapa de su vida obsequiándoles a sus dos hijos la seguridad y estabilidad de un hogar en donde podrán disfrutar momentos llenos de felicidad.

“Me siento muy feliz de contar con mi casita, todo es confiar en Dios y tener fe en lo que queremos.  Agradezco a Hábitat por apoyarme en cumplir nuestro sueño”.