NUEVO HOGAR en bosques de Santa Catarina Pínula, Guatemala.

Durante seis años Astrid Carolina, su esposo Edy Ramírez y sus cuatro hijos, habían vivido en la casa de sus suegros. Fue difícil tomar la decisión de construir pues sus ingresos han sido informales, Edy se dedica a la albañilería y ella a la venta de comida.


Unos amigos les hablaron acerca de la organización y como brindaba ayuda a personas con el deseo de construir.
Esta fue la motivación para acercarse a las ofcinas ubicadas en zona 9, se les brindó toda la información necesaria, completaron los documentos que se les solicitó y cuando ya todo estaba en orden les informaron que habían podían iniciar la construcción, la alegría era tan grande, Astrid y Edy no podían creer que el proceso fue corto y que pronto iban a disfrutar de su casa.

“La felicidad al escuchar a mis hijos decir: nos vamos a nuestra casa propia; es nuestra felicidad más grande”.  -Astrid Carolina

 

Cuando inició el proceso de construcción su familia y amigos se integraron apoyando desde traer un clavo hasta cargar un saco de cemento, fue impresionante como sus vecinos le decían “Que grande es su familia” al ver la cantidad de voluntarios que se hicieron presentes durante el proceso de construcción, en palabras de Astrid:

“Ahora tanto los voluntarios como Hábitat son nuestra familia”.

“Los invito a que toquen la puerta, Hábitat es una Fundación que cumple tus sueños. Hoy tengo mi casa bonita, amplia y segura donde mis hijos podrán crecer sanos y felices”. –Astrid Carolina

Agradecemos el apoyo a Unity Promotores quien donó un porcentaje para la construcción de este nuevo hogar.

Contactanos en todo el país: /https://www.habitatguate.org/contactenos/