Miguel Ángel Arana – Las Lomas, Chimaltenango

La aldea Las Lomas se encuentra a 30 minutos de la cabecera departamental de Chimaltenango, en automóvil, el acceso a la comunidad es un poco difícil ya que no cuentan con un servicio de bus con el que se puedan movilizar.

Los pobladores, se dedican a la agricultura, al trabajo de limpieza de hogares, lavado y tortillerías. Actualmente las viviendas están construidas de láminas, madera, nylon y son pocas las viviendas que cuentan con paredes de block.

Don Miguel Ángel Arana, su esposa y sus dos hijos viven en condiciones de extrema pobreza, él se dedica a la agricultura, por lo que con mucho trabajo logran salir mes a mes. En su casa se cocinaba con fuego abierto, debido a ello no podían permanecer en la cocina, ya que el exceso de  humo llenaba todo alrededor, lo que causaba que sufrieran de enfermedades respiratorias y de los ojos.

Don Miguel Ángel se enteró de nuestro proyecto Salud a mi Casa, gracias a Don Rafael quien forma parte del comité local de Las Lomas,  él le comento sobre nuestra labor y aplicaron a una mejora a su hogar.

Nuestro proyecto Salud a mi Casa, consiste en atender a las personas a través de soluciones de bajo costo que satisfacen las necesidades básicas de la familia. Con este proyecto se contribuye a la reducción de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y contaminación.

Por parte del voluntariado de la empresa Cemaco se realizó la construcción de estufas mejoradas a la familia de Don Miguel Ángel Arana, con este beneficio esperamos que la familia mejore la salud de cada integrante de su familia  y así su calidad de vida.