Juventina Hichos

FOTO 5

Llevando esperanza a más comunidades

En muchos de los hogares de nuestro país, la cocina es el centro de reunión en donde se generan hermosas historias, anécdotas que nos acompañan aun cuando salimos de nuestro hogar.

En Hábitat para la Humanidad Guatemala,  nos hemos interesado en que las familias puedan tener este tipo de unión, a través de las experiencias con nuestros programas. Es así como conocimos la historia de Doña Juventina Hichos,  quien nos compartió que  debido a inhalar el humo que se acumula en su vivienda a la hora de cocinar, fue diagnosticada con deficiencia cardíaca por esta razón dejo de preparar los alimentos para su familia.

FOTO 1

Para ella es muy importante brindarle amor a su familia por medio de los platillos que tanto disfrutaba realizar, sin embargo no contaba con los recursos suficientes para poder construir una estufa ahorradora, no obstante gracias al apoyo de nuestras empresas aliadas el sueño se hizo realidad.

Con voz quebrada y  ojos llorosos, doña Juventina nos expresó la alegría de poder cocinar el platillo favorito de su familia, también el  observar la unión de nuestros voluntarios construyendo lo que ahora será su nueva estufa, con la que su casa ya no estará llena de humo.

“Bendigo y felicito a la fundación por este proyecto y doy gracias a Dios porque conoce la necesidad de mi familia, así también motivo a que sigan adelante llevando ayuda a más  comunidades”. – Juventina Hichos Luna

Escribe a: involucrate@habitatguate.org

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options