El sueño de la Familia Pérez Fuentes

Kate Dayana Fuentes y su esposo Luis Enrique Pérez, originario de la Aldea el Jute del municipio de Usumatlán, Zacapa, buscaban una casa para alquilar.


Durante esta búsqueda encontraron a un amigo que vivía en la colonia amway a quien le contaron su necesidad. Él sin dudarlo les conto sobre su experiencia al haber construido su casa con Hábitat, así mismo les refirió a donde dirigirse por información para iniciar el proceso de construcción.

 
Doña Dayana empezó a reunir todos los documentos que se requerían para acceder a una vivienda, quien con lágrimas nos dijo que desde ese día se imaginó viviendo en una de las casas de la colonia. Ella recuerda que siempre iba de visita a la colonia y pensaba “por aquí va estar nuestra casa”, sorpresa fue cuando les confirmaron la casa, ya que era el mismo lugar donde ella se paseaba y se ponía a orar.

El apoyo de su familia no se hizo esperar, todos comentan que es la mejor decisión que han tomado, tener casa propia, la seguridad de un hogar.Nos comparte que sus padres y hermanos se han involucrado en sus tiempos libres, apoyándola en la construcción.

 
“Es emocionante saber que se está pagando algo propio y a cuotas accesibles, es un proyecto que vale la pena”.
Por eso anima a las personas que se atrevan a tomar la decisión de tener un hogar estable y sobre todo propio para su familia.

“Gracias Hábitat por hacer un sueño realidad y por colaborar para que cada familia tenga una casa adecuada donde vivir y a los voluntarios por su entrega, porque trabajan como si fuera para ellos”.
– Dayana Fuentes de Pérez

Ahora disfrutará de un espacio más amplio y propio, Dayana y su esposo han cumplido su sueño y ahora su hijo podrá crecer en un ambiente seguro y saludable.

Visita: https://www.facebook.com/habitatguate/