Construyendo sueños – Familia Reyes Gutiérrez

Desde hace 40 años trabajamos en la construcción viviendas para familias que día a día trabajan arduamente por mejorar su calidad de vida. Cada una de las personas que se unen a nuestros proyectos tiene una historia única que contar como sus anécdotas durante el proceso de construcción, sus sueños y sus motivaciones para salir adelante. Son estas historias que nos mueve a seguir trabajando por un mejor país.

Doña Berta junto a su esposo Leonel y sus tres hijos viven en Ixcanal municipio de San Agustín Acasagustlán, en donde hace años construyeron su vivienda hecha con bajareque, lámina y nylon que durante el invierno sufrían con goteras y lodo adentro de su casa; siempre soñaban con tener algún día una vivienda segura para sus hijos y que cada uno posea un espacio adecuada para convivir como familia.

 

Harris, uno de los hijos de Doña Berta se acercó a nuestra oficina en El Progreso en donde le explicaron los requisitos para construir una casa, no pasó mucho tiempo de la visita cuando la construcción de su nueva casa comenzó. Gracias al apoyo de voluntarios extranjeros que con mucho entusiasmo apoyaron a la familia, que en cuestión de un mes ya se había terminado la construcción.

Ahora la familia finalmente tiene el espacio que se merecen, se sienten felices y muy alentados cada mañana al despertar en su nuevo hogar.

“Agradecemos a Hábitat y a los Voluntarios por hacer nuestro sueño realidad, ahora tenemos un hogar resistente con un espacio cómodo en donde poder estar.” Familia Reyes Gutiérrez