Albina Chacón – Canoítas, Santa Rosa

La comunidad de Canohitas se encuentra ubicada en el departamento de Santa Rosa, el acceso a la misma es limitado lo cual afecta a las personas,  ya que para recoger leña deben caminar hasta 3 horas. Los pobladores de la comunidad se dedican a la agricultura o a la  albañileria y la mujeres en su mayoría son amas de casa.

Doña Albina Chacón junto a su esposo y 7 hijos han crecido en la comunidad, siempre ha cocinado a fuego abierto y todos los días hace tortillas para su familia. Doña Albina nos cuenta que hace 4 meses su hija de 13 años sufrió una quemadura en el brazo por tal razón cuando se enteró  por parte del COCODE de los programas de Hábitat ella decidió aplicar para la mejora de su hogar y la salud de su familia.

“Me siento muy contenta y agradecida con Hábitat y Fundación Telefónica por esta ayuda que la comunidad está recibiendo.” Albina Chacón. 

A través de nuestros programas hemos atendido a los sectores más vulnerables de la población, cada producto es pensado para mejorar la calidad de vida de las familias; el Filtro Purificador combate la problemática del consumo de agua contaminada y con el programa de Estufas Mejoradas se ha logrado reducir el 44 por ciento del consumo de leña y a la vez se reduce la contaminación del medio ambiente.

En Hábitat para la Humanidad Guatemala buscamos sensibilizar y apoyar a las familias en pobreza a través de cada uno de nuestros programas, queremos influir en la participación ciudadana para que cobren conciencia de lo importante que es brindar ayuda a las personas que más lo necesiten, porque queremos una Guatemala mejor.