quiénes somos

Hábitat para la Humanidad Guatemala

Somos una organización sin fines de lucro velamos para que todas las personas habiten en una vivienda digna. Trabajamos desde 1979, mejorando la calidad de vida de las familias.

Atendemos el déficit habitacional cuantitativo a través de la construcción de viviendas nuevas, el cualitativo por medio de las mejoras de viviendas existentes, también atendemos a las personas en extrema pobreza por medio de proyectos como el Kit Saludable y ofrecemos asistencia técnica por medio de capacitaciones.

Contamos con 42 años de experiencia en la construcción de vivienda social, en los cuales más de 122 mil familias se han asociado a Hábitat Guatemala para mejorar sus condiciones de vida, lo cual significa un aporte directo en la reducción del déficit habitacional en un 6.64%.

Nuestra cobertura es a nivel nacional, esto por medio de nuestras 25 oficinas, las cuales se ubican en las principales cabeceras departamentales y atienden las necesidades de las familias. Además, contamos con oficinas nacionales en Quetzaltenango y Ciudad Capital, las cuales tienen relación directa con voluntarios y donantes.

Nos asociamos a las familias guatemaltecas para que mejoren su calidad de vida, por medio de un financiamiento de carácter social, el cual cubre el costo completo de una vivienda, rehabilitación o mejoras; las familias reciben materiales de construcción y mano de obra calificada, nunca efectivo, con lo cual garantizamos la transparencia en la ejecución de cada uno de nuestros programas.

Asimismo, nuestros programas involucran capacitaciones (Educación Financiera, Gestión de Riesgo a Desastres, Construcción de Viviendas, Estufas y Letrinas; Recetas Nutritivas, Higiene, Salud y Autoestima), con lo cual garantizamos un desarrollo integral.

Nuestras viviendas se construyen con materiales de alta calidad y con un sistema sismorresitente, para garantizar la seguridad de las familias que habitan en ellas, además, la construcción es supervisada por expertos y se realiza en sitios seguros.

Somos una fuente de empleo para más de 600 maestros de obra al año. Nuestros voluntarios internacionales significan una inversión adicional para el sector de turismo.

A través del apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz puede apoyar la causa de la vivienda accesible, ya que todas las personas pueden ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas.

878,952

Personas impactadas.

55,362

Familias servidas con casa nueva.

22,750

Familias servidas con mejoras para su hogar.

68,364

Familias impactadas con el Programa a la Extrema Pobreza.

178,159

Capacitaciones impartidas.

Visión 

Que todas las personas en Guatemala habiten en una vivienda adecuada.

Misión

Hábitat para la Humanidad Guatemala convoca a las personas para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.

Valores

  • Integridad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Responsabilidad individual
  • Rendición de cuentas efectiva
  • Diversidad y participación inclusiva
  • Administración responsable y transparente
  • Ayuda mutua y esfuerzo propio
  • Servicio y asociación voluntaria

¡Involúcrate y construyamos juntos una mejor Guatemala!

En 2023, alcanzaremos nuestra meta de apoyar a un millón de familias.