Voluntarios en acción

En Hábitat para la Humanidad Guatemala trabajamos con el principio de ayuda mutua, en donde las familias beneficiadas y nuestros voluntarios se involucran directamente en el proceso de construcción de viviendas, estufas o letrinas.

Cuando eres voluntario se tiene la fortuna de descubrir a familias maravillosas con gran generosidad, hospitalidad, alegría y ganas de seguir adelante. A lo largo del tiempo se ha trabajado con diferentes empresas e instituciones para que se integren a nuestro principio por medio de voluntariado, en el cual aportan su tiempo y sus manos en la construcción de sueños para familias de escasos recursos.

Rocío García de Fundación Telefónica nos cuenta la tristeza que sintió al momento de llegar a la comunidad el Canohitas, Santa Rosa, por la falta de recursos que existe en cada vivienda, Sin embargo, también se siente feliz de compartir con las familias que les sobra amor y agradecimiento a la hora de recibirlos. Hacer voluntariado en comunidades que están lejanas nos hace valorar nuestras cosas y ayudar con más frecuencia a que nuestro país sea cada día mejor.

“Me voy satisfecha por que dejo a una familia feliz la cual estará viviendo en mejores condiciones.” Rocío García.