Voluntariado

En Hábitat para la Humanidad Guatemala, trabajamos bajo el principio de ayuda mutua, en donde tanto la familia, como los voluntarios nacionales e internacionales se involucran directamente en el proceso de construcción de la vivienda.

A través del programa de voluntariado, cualquier guatemalteco que desee prestar sus manos y corazón voluntario, puede ser parte de una brigada de construcción, en la cual se realizan tareas básicas de construcción: hacer mezcla de cemento, fundir piso, transportar material, hacer eslabones, entre otras actividades. Las brigadas de construcción tienen como objetivo principal, acelerar el proceso de construcción y apoyar directamente a la familia, además que es un ejercicio ciudadano para los voluntarios.

Nuestras brigadas son completamente flexibles en hora, fecha y lugar.  Trabajamos de manera permanente en los 22 departamentos de nuestro país.  Además de ser una excelente forma de participación ciudadana, tu apoyo como voluntario Hábitat, es un aporte directo a la reducción del déficit habitacional que aqueja a muchas familias guatemaltecas.

A nivel empresarial y académico, las actividades de voluntariado son una excelente forma de fomentar el trabajo en equipo y de desarrollar proyectos de Responsabilidad Social.

Participa e involúcrate como voluntario Hábitat y juntos construyamos una mejor Guatemala.

Llena el siguiente formulario y recibe información de cómo involucrarte o escríbenos a voluntarios@www.habitatguate.org