Uniendo esfuerzos, esperanza y corazón

El Día Internacional del Voluntario establecido por las Naciones Unidas desde 1985 es una celebración para aquellas personas que por su propia voluntad y sin remuneración, dedican su tiempo y esfuerzo a realizar acciones para mejorar la calidad de vida de personas. El voluntariado nos permite  ser parte del crecimiento de comunidades y personas.

A través del voluntariado promovemos la participación para que más ciudadanos cobren conciencia de lo importante que es dar una solución a los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Hace dos años y medio, María inició su labor como voluntaria en Hábitat para la Humanidad Guatemala, ya fuera construyendo estufas, letrinas, casas o bien mezclando cemento, moviendo materiales, entre otras actividades de construcción. “El voluntariado es un medio para enterarse que existen personas que necesitan nuestro apoyo y por medio de los proyectos que hace Hábitat se logra hacer un cambio en su familia o comunidad.”

María siempre llena de energía y entusiasmo busca dejar una huella en los corazones de cada una de las familias, y un cambio positivo en la comunidad para mejorar su calidad de vida. “La felicidad, las sonrisas, las lágrimas de la familia al finalizar una construcción es una de las mejores sensaciones del mundo porque te llenan como ser humano y te sensibiliza.”

Damos las gracias a María como a los cientos de voluntarios que se hacen presentes en cada una de las brigadas de construcción en donde se fomenta el liderazgo, a valorar lo propio y darse cuentas de las necesidades de cada lugar.

Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options