Manos, Tiempo y Corazón

Los voluntarios son el corazón y las manos de Hábitat para la Humanidad Guatemala, son personas que entregan su trabajo para que una familia mejore su salud y habite en un lugar adecuado.

Luis David por primera vez construyó una estufa mejorada en Zaragoza departamento de Chimaltenango, esto con el fin de apoyar a las familias a que no cocinen a fuego abierto, para así ayudarles a prevenir enfermedades respiratorias y quemaduras.

Una Estufa Mejorada, elimina hasta el 98 por ciento del humo originado por el fuego a través de una chimenea, reduce las enfermedades respiratorias y ahorra aproximadamente el 44 por ciento del uso de leña.

Las viviendas también se ven afectadas ya que existe un alto riesgo de incendio, además es causante de hollín en las paredes. En Hábitat buscamos mejorar la salud de cada integrante de la familia a través de los distintos programas con los que contamos.

«Es una experiencia muy agradable en donde no solo se llega a construir una estufa sino también a compartir con la familia, conocerlos y a convivir un momento de felicidad. El voluntariado te hace sentir agradecido y valorar las cosas que se tiene.» Luis David Acosta. 

Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options