Kit Saludable

A través de la implementación de nuestro programa “Kit Saludable” se ha atendido al sector más vulnerable de la población. El Kit consta de un filtro purificador de agua, una estufa mejorada, y la letrina de pozo ventilado.

El uso del Kit contribuye con la reducción de enfermedades gastrointestinales y respiratorias; también ayuda a proteger los bosques y a reducir el daño al medio ambiente.

 

Filtro de agua Hábitat

Es una solución de bajo costo y fácil manejo para todos en el hogar, reduce enfermedades gastrointestinales, elimina el color, sabor y olor que contiene el agua, así como el 99.9% de las bacterias dañinas para el ser humano.

Purifica hasta 10 galones de agua al día. Actualmente más de 140 millones de personas consumen agua de filtros con candelas British Berkfeld.

 

Estufa Mejorada

La estufa mejorada disminuye el peligro de sufrir quemaduras, reduce el riesgo de  enfermedades respiratorias y la ceguera parcial, ya que el humo se expulsa a través de la chimenea. Minimiza el consumo de leña lo que contribuye al medio ambiente y a la economía del hogar.

Su diseño de fácil uso, permite la cocción rápida de los alimentos, se adapta a diferentes tamaños de ollas. Con el objetivo de brindar una solución integral a las familias se les capacita en temas de recetas nutritivas, lo que permite que las familias mejoren su alimentación y puedan aprovechar de mejor manera las propiedades nutritivas de los alimentos.

 

Letrina de pozo ventilado

El proyecto de letrinas busca brindar a las familias, fuentes de saneamiento del entorno, reducir las enfermedades de origen digestivo, evitar la contaminación de las fuentes de agua y tierras de cultivo, también reduce olores y la presencia de animales.

La letrina está protegida por una caseta de materiales reciclados, su diseño permite acceso a todas las personas,  y facilita el mantenimiento de la misma.

Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options