Guatemaltecos Solidarios

Lava, lodo y cenizas dejó el pasado 3 de junio tras la erupción del Volcán de Fuego, el coloso llenó de ceniza a municipios cercanos y varios departamentos. Esta es la actividad volcánica más fuerte reportada desde 1979.

Aldea Morelia, Panimaché 1 y 2, El Porvenir, Sangre de Cristo, Santa Sofía y Los Yucales son comunidades ubicadas a menos de 15 kilómetros del coloso; San Miguel los Lotes y El Rodeo son los dos poblados más afectados por la erupción de Fuego.

Las personas más perjudicadas se ubican en lugares desprotegidos y propensos a estos desastres naturales, los departamentos más afectados son Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez; ha dejado a un millón 700 mil guatemaltecos damnificados.

Ante estos desastres es cuando la población guatemalteca se une en apoyo a las personas damnificadas y aporta su granito de arena. Es época de fraternidad y solidaridad con nuestros compatriotas, es momento de demostrar que es más fuerte lo que nos une como guatemaltecos.

Ante este hecho que marcó totalmente a la población guatemalteca, 81 artistas guatemaltecos y extranjeros se unieron y donaron obras de arte, las cuales fueron vendidas y lo recaudado será invertido para el Proyecto de Reubicación y Construcción para las familias damnificadas.

 

          Fotografías Conred
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options