Cosechadores de agua de lluvia en Chichim, Huehuetenango

El Proyecto Cosechadores de Agua de Lluvia en Huehuetenango, inició como respuesta a los pobladores de la aldea Chichim, municipio de Todos los Santos Cuchumatán, quienes se enfrentan a la pobreza y a la carencia de servicios básicos.

La comunidad se dedica al cultivo de la papa y la agricultura para la subsistencia de las familias, en la comunidad se ha trabajado Proyectos de Letrinas de Pozo Ventilado acompañado de capacitaciones sobre hogares saludables y la importancia de ahorro para que la comunidad puedan encontrar las oportunidades para promover un auto-desarrollo sostenible.

El Proyecto de Cosechadores de Agua de Lluvia apoya a 48 familias de la aldea para que tengan acceso a agua potable en todo momento ya que es un elemento vital tanto para el ser humano como para la agricultura.

En  este proyecto, las familias aportaron más del 60 por ciento del costo total, brindando un aporte económico, materiales  locales y mano de obra para la instalación, con el cual se garantiza que mejorará las condiciones de vida y cultivos a largo plazo.