¡Artistas se unen a la Reconstrucción!

Roberto Barahona

José Roberto Barahona médico y cirujano, inició en el arte a la edad de 7 años recibiendo diferentes cursos con maestros de la plástica guatemalteca, participo en el evento que se realizó en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida.

¿Cuáles son los motivos por los cuales decidió donar su obra?

El arte esta para cambiar al mundo y cuando el objetivo va directamente a beneficiar a un tercero de una manera tan directa como es el objetivo de esta exposición lo llena a uno como artista plenamente.

No se está viendo una cuestión económica sino una cuestión meramente espiritual, la obra tiene una función que deja no solo la forma de pensar de uno, si no que trasciende un poco más de una manera más subjetiva pero más directa y útil para el beneficio de una persona que lastimosamente su futuro cambio rotundamente.

¿Qué cambios espera en Guatemala con esta noble causa?

Guatemala nunca me decepciona, la reacción fue impresionante por parte del pueblo guatemalteco y que muchos no pudimos estar al lado de un bombero moviendo la tierra por ejemplo, yo que soy médico por razones laborales no pude ayudar a los colegas médicos que estaban ahí es frustrante porque creo que todos nos sentimos muy empatizados para ayudar a estas personas.

¿Cómo se siente al saber que se obtuvo respuesta de parte de varios artistas ante esta noble causa?

 Me siento bien por el medio, siempre he considerado que el arte es una necesidad social no solo que quede como una expresión artística para un público determinado, el arte trasciendo a algo más para que se rompan esquemas. Es muy bueno que todo el medio artístico se una y se involucre de una manera tan directa para un beneficio social.  Poner un granito de arena en cada actividad es muy satisfactorio para cualquiera.

¿Qué la inspira a usted como artista seguir realizando obras y donarlas?

Cuando surge esta idea inmediatamente digo que sí porque es mi manera de poder contribuir desde el anonimato por contribuir en algo positivo para esta recuperación.

 

Manolo Gallardo

Destacado escultor, dibujante y como uno de los mejores  retratistas de Guatemala; ha sido un ejemplo de pasión, brillantez e imaginación dejando sorprendida a la sociedad con sus obras.

Manolo Gallardo es uno de los mayores artistas que se unió a este evento benéfico tras la erupción del Volcán de Fuego, añade que donó obras que no tenía pensando vender pero esta era la oportunidad correcta de aportar al país de forma diferente.

“Me parte el alma ver tanto dolor y tan poca colaboración por parte de nuestras autoridades, todos somos parte de este gran pueblo llamado Guatemala y son nuestros hermanos. Espero que sea de una gran ayuda para las personas que perdieron todo, porque ya van a tener una casa”.

 

Luisa de Ayau

Pintora, escultora y arquitecta guatemalteca se une al Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” para apoyar a las familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Luisa relata la impotencia que sintió en el momento de la tragedia del volcán y como a través su arte se ha solidarizado con los guatemaltecos afectados; así mismo como es de importante pensar no solo a largo plazo sino en la ejecución de proyectos que puedan brindarle a las personas un lugar seguro como lo hace la Fundación.

 

 

 

 

 

Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options